miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Osteoporosis



LA OSTEOPOROSIS


La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso(Disminucion de masa osea), perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas.


Esta afección se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o postmenopaúsicas debido a la disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales. La deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, así como el consumo de tabaco, alcohol, cafeína y la vida sedentaria incrementan el riesgo de padecer osteoporosis; la posibilidad de aparición en bulimiaréxicas es elevada.


Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.



¿CUAL ES SU CAUSA?


Los huesos están sometidos a un remodelado contínuo mediante procesos de formación y reabsorción, y también sirven como reservorio de calcio del organismo. A partir de los 35 años se incia la pérdida de pequeñas cantidades de hueso. Múltiples enfermedades o hábitos de vida pueden incrementar la pérdida de hueso ocasionando osteoporosis a una edad más precoz. Algunas mujeres están, también, predispuestas a la osteoporosis por una baja masa ósea en la edad adulta. La menopausia es la principal causa de osteoporosis en las mujeres, debido a disminución de los niveles de estrógenos. La pérdida de estrógenos por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios, ocasiona una rápida pérdida de hueso. Las mujeres, especialmente las caucásicas y asiáticas, tienen una menor masa ósea que los hombres. La pérdida de hueso ocasiona una menor resistencia del mismo, que conduce fácilmente a fracturas de la muñeca, columna y la cadera.


Sugerencias
La práctica de ejercicios y un aporte extra de calcio antes de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo. En ciertos casos, se pueden administrar parches hormonales, aunque siempre bajo estricto control ginecológico.



Para el tratamiento de esta terrible enfermedad tenemos el CARTILAGO DE TIBURON en presentaciones de 90 capsulas(Tratamiento completo) y 60 capsulas.


El cartílago es la base de los huesos del tiburón en la que no se ha producido aún una deposición de calcio, flexible pero a la vez tenaz, recubre las articulaciones entre los huesos permitiéndoles que se deslicen entre si con facilidad. Los tiburones son de los escasos vertebrados cuyo esqueleto está formado casi en su totalidad por cartílago, y sorprendentemente no contraen cáncer casi nunca. Su poderoso sistema inmune es el que nos ayuda a combatir el cáncer, artritis y otras enfermedades degenerativas


2 comentarios:

Laboratorio JALK Eirl dijo...

la salud esta en lo que comemos

Anónimo dijo...

entonces veremos una interesante propuesta