lunes, 21 de septiembre de 2009

Sangre de Grado


Sangre de Grado
Croton Lechleri


El látex de los árboles amazónicos del género Croton, especialmente Croton lechleri, es usado en forma tradicional desde la antiguedad y en los tiempos modernos ha sido estudiado y se han demostrado sus propiedades medicinales como cicatrizante por el contenido del alcaloide taspina y como antiviral por el contenido del principio activo SP-303 que es una proantocianidina oligomérica de acción antiviral.

Propiedades Terapéuticas
Es un excelente cicatrizante de heridas internas, es utill para el tratamiento de las ulceras gastroduodenales. amigdalitis, faringitis, laringitis. Eleva las defensas del organismo.
Los indígenas del Perú han empleado la resina rojiza de la Sangre de Grado para la cicatrización de sus heridas y úlceras de piel. Por otra parte los indígenas de Ecuador empleaban la corteza y las hojas en maceración para la eliminación de cálculos de vejiga. Est resina ha sido muy estudiada desde el punto de vista fitoquímico habienndose encontrado alcaloides (taspina), lignanos, derivados de la catequina, polifenoles entre otros.
Uso tradicional recomendado
Para ulceras gástricas:

Contraindicaciones
El uso excesivo de a resina puede producir estreñimiento y trastornos circulatorios. Consultar con su médico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber cual es la dosis (gotas)de sangre de grado para la leucorrea?

LABORATORIO JALK EIRL dijo...

PRIMERO hacerse un lavado con agua hervida tibia agregar llanten o matico o vinagre blanco.( accion antiinflamatoria )
SEGUNDO agregar 10 gotas de sangre de grado en agua tibia y hacerse el lavado.(accion contra bacterias y desinflamatoria )
TERCERO repetir lo SEGUNDO por durante 7 dias.
ESPERAMOS HABERLA SERVIDO .ESPERAMOS SU COMENTARIO DESPUES DEL TRATAMIENTO.GRACIAS POR ESCRIBIRNOS.

Anónimo dijo...

pero en cuantos litros ,tasa o ml de agua debo mezclar la sangre de grado?

LABORATORIO JALK dijo...

EN 1/4 DE LITRO DE AGUA HERVIDA TIBIA.

Anónimo dijo...

hola etoy haciendo un estudio sobre la sangre de grado y quisiera saber que consistencia tiene(viscosa , aceitosa ,. cremosa,...) espero me despejen de esa duda. gracias

Laboratorio JALK Eirl dijo...

La consistencia de la sangre de grado es liquida en forma natural y si se frota se hace crema.

Entre tus 3 alternativas mas nos inclinamos por cremosa.

Nos interesa contactarnos respecto de tus estudios puesto que nosotros somos lideres en el mercado de la venta de esta Recina y nos agradaria intercanbiar nociones o nuevos estudios respecto de este producto.
jalkeirl@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola estoy haciendo un estudio de sangre de grado,conozco la planta e incluso yo he sacado su sabia pero lo que no se es que es lo que contiene esa sabia o de que está conformado quisiera q me ayuden es muy importante gracias .